#SaferInternetDay – Instagram


El tema del Día de Internet Más Seguro de este año es "Juntos por una Internet mejor". Estamos totalmente de acuerdo. Queremos hacer nuestra parte asegurándonos de que conoce todas las herramientas disponibles para garantizar su seguridad y para otra en Instagram. Para obtener más información sobre cada función, visite el Centro de ayuda de Instagram.

¿Qué pasa si ves algo que no debería estar en Instagram?

Si ve algo que no debería aparecer en Instagram, puede informarnos a nosotros. Nuestro equipo trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana para editar y eliminar rápidamente el contenido que infringe las pautas de nuestra comunidad. Para informar algo, toque "…" en la esquina superior derecha de la publicación o perfil, o arrastre su dedo sobre el comentario. Para informar el contenido en Stories, Live e IGTV, toque "…" en la parte inferior de la pantalla.

También puede reportar los artículos enviados a usted en Directo. Simplemente toque y mantenga presionado el mensaje y presione "Informe". Los informes de Instagram son siempre anónimos, por lo que la persona no sabrá que el informe es suyo. Y solo un informe para revisar una foto, video, comentario o mensaje. Si el contenido se nos informa y viola las reglas de nuestra comunidad, lo eliminaremos.

¿Qué hacer si alguien te intimida o te acosa?

La intimidación y el acoso no están permitidos en Instagram y tenemos herramientas para protegerte de experiencias negativas. Puedes bloquear las cuentas con las que no quieras interactuar, lo que significa que no podrán ver tu perfil ni comentar tus publicaciones. Cuando bloquea una cuenta, no se les notifica y puede elegir desbloquearlos en cualquier momento.

También puedes controlar los comentarios en tus mensajes. Puedes evitar que las personas comenten tus mensajes. También tenemos filtros que ocultan automáticamente los comentarios que contienen palabras y frases ofensivas en tus publicaciones. Estos filtros están habilitados de forma predeterminada para nuestra comunidad global y pueden deshabilitarse en el centro de control de comentarios de la aplicación. También puede reforzar estos filtros utilizando nuestro filtro manual, que le permite agregar su propia lista personalizada de palabras o emojis que considere ofensivos. También puede definir quién puede comentar sus publicaciones, o incluso bloquear comentarios de usuarios específicos.

Acceda a su configuración y seleccione "Controles de comentarios" para acceder a las funciones anteriores.

Cómo proteger tu privacidad

Tú controlas lo que compartes en Instagram. Puede elegir que su cuenta sea privada, lo que significa que aprueba a las personas que lo siguen y pueden eliminar suscriptores en cualquier momento. También puede elegir quién puede comentar en sus publicaciones o desactivar "Mostrar estado de actividad" para que las personas no puedan ver cuando está en línea. Para ello, consulte la sección "Privacidad y seguridad" del menú de configuración.

Si otra persona ya no puede ver una foto o un video, puede eliminarlos haciendo clic en "Eliminar" sobre la publicación, o puede archivarlos.

Finalmente, cuando solo desea compartir sus historias con algunas personas, puede crear una lista de amigos cercanos en Historias y compartirla solo con las personas que ha agregado. Para crear una lista, vaya a su perfil y presione "Cerrar amigos" en el menú lateral.

Cómo mantener tu cuenta segura

Perder el acceso a su cuenta puede ser una experiencia dolorosa, pero puede tomar algunas medidas para proteger su cuenta de piratas informáticos.

Primero, elige una contraseña segura. Use una combinación de al menos seis dígitos, letras y puntuación (como! Y &) y no reutilice las contraseñas que usa para conectarse a otros servicios en Internet.

Una vez que tenga una contraseña segura, refuerce la seguridad de su cuenta activando la autenticación de dos factores. Le sugerimos que utilice una aplicación de terceros, como DUO Mobile o Google Authenticator, para proteger su cuenta. Puede encontrar instrucciones para configurar la autenticación de dos factores aquí.

Cómo gestionar el tiempo que pasas en Instagram.

Para saber cuánto tiempo pasa en Instagram, hemos desarrollado un panel de actividades. Para acceder al panel de control, vaya a la página de configuración y toque "Su actividad". En la parte superior de la página, verá un panel que muestra el tiempo promedio que pasa en Instagram. Toque cualquier barra para ver su tiempo total para ese día.

Debajo del panel de control, puede configurar un recordatorio diario para enviarle una alerta cuando haya alcanzado el tiempo que desea dedicar a Instagram durante el día. Puede cambiar o cancelar el recordatorio en cualquier momento. También puede tocar "Configuración de notificaciones" para acceder rápidamente a la nueva configuración de "Notificaciones de silencio".

Cómo mirarse el uno al otro

Si está preocupado por un mensaje que contiene un riesgo de suicidio o autolesión que puede ver, puede denunciarlo de forma anónima. La próxima vez que la persona abra la aplicación, verá un mensaje que la conectará con recursos de apoyo, como hablar con un amigo, comunicarse con una línea de ayuda o encontrar recursos adicionales. Estas herramientas de soporte también aparecen cuando una persona busca contenido perturbador en Instagram.

A partir de esta semana, también aplicaremos pantallas de sensibilidad a cierto contenido que contiene autolesiones que estamos revisando. Estas imágenes no serán visibles inmediatamente, lo que complicará la tarea de las personas.

Dependiendo de dónde se encuentre alguien, hemos establecido asociaciones con más de 40 organizaciones de servicio en todo el mundo. Si un amigo o miembro de la familia informa una inquietud, también se proporcionarán consejos y recursos.

Para obtener más información sobre las funciones implementadas para la seguridad de Instagram, vaya a la siguiente dirección: https://wellbeing.instagram.com/. Si eres un padre y quieres saber cómo hablar con tu hijo adolescente sobre la seguridad de Instagram, consulta nuestra Guía para padres.